La Dirección de Hidrocarburos y Minas, el Ministerio de Economía continúa verificando que las estaciones de servicios estén cumpliendo con trasladar la suspensión de impuestos al combustible y la fijación de precio para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Una de las gasolineras que supervisó el equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minias fue la gasolinera Texaco La Gloria. Aquí los inspectores constataron que en las bombas de servicio este precio fijo del combustible por galón.

Los salvadoreños pagarán el mismo precio de los combustibles de los últimos tres meses, esto porque el gobierno del presidente Nayib Bukele absorberá nuevamente el incremento de los hidrocarburos hasta el 31 de agosto, para evitar afectar a la población.

Los salvadoreños pagarán por la gasolina especial o superior $4.31 por galón, mientras que, por la regular, $4.15 y por el diésel $4.14 por galón.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha suspendido tres impuestos por galón de combustible, el FEFE, Cotrans, IVA y el Fovial para los pescadores. Esta es una de las 11 medidas para evitar los efectos de la inflación y la crisis entre Rusia-Ucrania.