El sector turismo tendrá una pérdida del 25 por ciento, equivalente a $440 millones de dólares, por está razón el Ministerio del ramo está tomando medidas para activar el rubro, dijo esta mañana su titular Morena Valdez.

Para la encargada de la cartera de Turismo, es necesario sentarse con los alcaldes para emplear planes a corto, mediano y largo plazo para reactivar el turismo local. “Gestionamos para que los guías turísticos reciban una compensación económica por parte del Gobierno”, expresó.

«Como país trabajamos juntos para salir adelante ante la emergencia por COVID19. El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido el esfuerzo de todo el Gabinete en esta etapa de contención del coronavirus», indicó la ministra de Turismo. «Vamos a salir adelante».

El trabajo hecho por el Gobierno ante la emergencia por la pandemia es referente para algunos países de la región, por ello recalcó que es importante que como salvadoreños demos el ejemplo a otras regiones centroamericanas.

Valdez señaló el coronavirus cambiará la forma de ver la vida, por ello es necesario tener calma, paciencia y conciencia. “Debemos de estar claros que lo más importante es la salud”, aseguró.