Foto de referencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele esta trabajando en un plan de recuperación de cinco rubros del sector turismo que salió afectado por la emergencia por COViD-19. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que estos cincos sectores afectados son: alojamiento, alimentación, recreación, información o guía turísticos e infraestructura. El primero en reactivarse será el de alimentos, expresó.

Para recuperar el sector turismo el Gobierno le apuesta a iniciativas que logren liquidez para las empresas, infraestructura, bioseguridad e inteligencia de mercado, con este último tema se espera atraer mas turistas al país.

En cuanto los efectos que dejó la tormenta tropical Amanda en el turismo, la titular del ramo indicó que este fenómeno natural ha dejado daños en parques recreativos, entre ellos el turicentro Los Chorros, cuya recuperación podría rondar los dos millones de dólares.

Turismo habilita número telefónico para atender emergencia

El Ministerio de Turismo habilitó el número telefónico 7939-3168 para que la población pueda reportar alguna emergencia por la situación actual que vive el país.