La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, aseguró que trabajará con los nuevos diputados electos de la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho cívico a los salvadoreños en el exterior de elegir a las autoridades de su país de origen.

“Con los nuevos diputados vamos a crear la legislación para la emisión del Documento único de Identidad (DUI) desde aquí y vamos a acompañar el compromiso del Presidente Bukele para lograr el voto en el exterior para el proceso electoral de 2024”, detalló la funcionaria.

Asimismo, Mayorga dijo que consulados salvadoreños en los Estado Unidos están mejorando el servicio que se da a los connacionales que viven en el exterior.

“Ya he visitado 5 consulados y sé que gradualmente se comienzan a ver los primeros cambios, pero eso es apenas el inicio de una nueva forma de servicios de gobierno”, agregó.

Milena Mayorga, informó a través de sus redes sociales que el país cuenta con proyectos para atraer la inversión, por ello cuentan con dos portafolios para el socio confiables y para la diáspora.

“Les cito, por ejemplo, con la nueva red de acceso a Surf city, el incremento de compromisos de inversión y la misma oferta de turismo seguro con el que ha sido certificado el país, gracias a los protocolos eficientes ente la pandemia Covid-19, ese segmento de turismo gastronómico ya registra incrementos de demandas superior al 80 %”, señaló Mayorga en un video.

La embajadora salvadoreña está optimista que el senado apoye el proyecto aprobado por la Cámara Baja de los Estados Unidos para dar una solución permanente a los salvadoreños que están en el programa DACA y TPS.