Este martes, la Defensoría del Consumidor, junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Ministerio de Agricultura, supervisó inspecciones de precios y abastecimiento de granos básicos, con el fin de evitar abusos hacia la población salvadoreña.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que los inspectores de la institución han iniciado una investigación sobre alzas injustificadas en el precio del maíz blanco, por ello verificarán a la cadena de suministros, importadores y otros.

Salazar afirmó que ha continuado la importación de granos básicos. Solo en el primer trimestre “se ha importado más de 600 mil quintales de más blanco, 1.3 millones de quintales de maíz amarillo”, con esta cantidad se mantiene abastecido el mercado nacional, expresó.

De acuerdo a datos proporcionado por el funcionario, en el primer trimestre la institución ha realizado a escala nacional más de 10 mil verificaciones en toda la cadena de suministros y han impuesto sanciones por más de $156 mil.