En una ceremonia especial celebrada en un hotel capitalino, en el Día Internacional del Trabajo, funcionarios del gobierno rindieron un reconocimiento al movimiento sindical que estuvo presente.

Y al mismo tiempo, anunciaron la presentación de varios cambios en cinco convenios de la OIT para mejorar las relaciones obrero- patronal y fortalecer la seguridad de los trabajadores.

El anuncio fue hecho por el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, y retomado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Estos convenios son: El 102 de la OIT relativo a la norma mínima de Seguridad Social, el 154 sobre negociación colectiva, el 183 de la OIT relacionado con la protección a la maternidad y el 190 que facultará la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

“Mañana se presentarán cinco convenios que tenían 5 años de no sufrir ningún cambio”, reiteró por su parte el titular de Trabajo.

Este mismo lunes será activada la Unidad de Procuración y Asistencia de los trabajadores ante los tribunales, destacó el ministro Castro al aclarar que todas las iniciativas que se presenten como el caso de las pensiones, llevarán la participación de la clase trabajadora.