El proyecto se ejecutará mediante el esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, Ligia Gallardo; el secretario de Innovación, Vladimir Handal, y la directora del Instituto Nacional de la Salud, Xóchilt Sandoval, participaron en el acto de lanzamiento de la convocatoria.

Gallardo explicó que este es el primer proyecto en la historia de la institución y permitirá especializar a los médicos en la atención física y rehabilitación. “El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido especializar a nuestros médicos y ponerlos al servicio de la población”, expresó.

En tanto, el ministro Alabi reconoció la importancia de esta iniciativa y afirmó que mejorará la atención en rehabilitación integral a cada paciente. “Para completar esta formación son necesarios los hospitales y escuelas, así cada médico se perfeccionará en la rama de la medicina que han decidido”, dijo Alabi.

Por su parte, el secretario Handal, detalló que desde esa institución se dotará de insumos técnicos a esta iniciativa, y explicó que el ISRI ya cuenta con licencias para utilizar Google Classroom y actualmente ya se han preparado a 184 doctores. “Es la primera vez que se preparán a médicos en medicina física y de rehabilitación”, indicó.

El periodo de inscripción para la residencia de medicina física y rehabilitación se abre este día y se cierra el próximo 4 de noviembre.