La ministra de Vivienda, y el presidente de la Empresa Transmisora Salvadoreña, llevaron ayuda a varias comunidades en riesgo debido a la tormenta tropical Amanda.

La titular de Vivienda llegó a la comunidad Zamora Rivas de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, donde varias familias en riesgo por las lluvias aceptaron ser trasladadas a un albergue. La funcionaria explicó a los afectados que en los albergues se aplicarán los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por COVID-19 y pidió a la población acatar las recomendaciones de las autoridades.

Luego, la ministra se dirigió a la comunidad El Milagro, siempre en el mismo municipio, donde también constató los daños y ofreció apoyo a las familias.

Posteriormente, se reunió con el presidente de ETESAL para verificar el traslado de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a Nuevo Cuscatlán, la cual será utilizada en labores de remoción de escombros y otras acciones.

Más tarde, los dos se trasladaron a la comunidad La Cuchilla, de Antiguo Cuscatlán, donde la quebrada El Piro se desbordó y provocó daños en las viviendas colindantes.

Los funcionarios entregaron mascarillas y material para mitigación a los residentes, en coordinación con la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

El recorrido de los funcionarios culminó en la comunidad El Espino, también en el municipio de Antiguo Cuscatlán, donde visitaron las viviendas y entregaron ayuda.