Este día el Ejecutivo continúa entregando paquetes alimenticios a familias de todo el país, esto como parte del Programa de Emergencia Sanitaria, PES, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de toda la población salvadoreña.

En esta oportunidad el Gobierno está ayudando a sectores vulnerables de los departamentos de Santa Ana y San Miguel.

Sólo en Santa Ana se entregarán aproximadamente 40,000 paquetes. La empresa ETESAL, entre otras, está cooperando con la distribución de los alimentos. Los paquetes se transportan desde el Instituto Nacional de Santa Ana, INSA, hacia las diferentes comunidades más empobrecidas por la pandemia de coronavirus.

En el caso de San Miguel, los alimentos se trasladaron desde el Instituto Nacional de Ciudad Barrios, en San Miguel, hasta las casas de las familias que han sufrido afectacionas a raiz de la pandemia.

Entre las instituciones que trabajaron de forma articulada para entregar los insumos alimentarios podemos mencionar: la Superintendencia de Competencia (SC), la Defensoría del Consumidor, el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Bienestar Social, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Banco de Desarrollo de El Salvador, Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y Dirección de Protección Civil.

La Presidencia de la República pretende entregar 3.4 millones de paquetes alimentarios para apoyar a los hogares afectadas por la pandemia de COVID-19.

Con estas acciones el Presidente Bukele buscar preservar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, el Ejecutivo trabaja de forma paralela en proyectos destinados a robustecer la economía mediante el apoyo al sector privado.