Por cuarto día consecutivo, funcionarios del Gabinete de Gobierno se desplazaron a distintos puntos para constatar la aplicación de las medidas de bioseguridad dentro de las unidades de transporte y en paradas de buses y microbuses.

“Casi el 100% de la gente que usa el transporte porta la mascarilla. El 100% de las unidades han colocado dispensadores de alcohol gel”, dijo la comisionada presidencial, Carolina Recinos, durante la verificación de la Policía Nacional Civil instalado a la altura de la plaza Salvador del Mundo.

La comisionada brindó recomendaciones a los pasajeros del transporte público junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar. “El transporte, día a día, está volviendo a la normalidad y presentando una oferta acorde a la demanda que hay en el terreno”, dijo Castelar.

Recinos informó que entre un 70 % y 73 % de las rutas de buses, están circulando. “Algunos transportistas que tienen afinidades con la Asamblea Legislativa están renuentes a salir sin compensación o incremento al pasaje. Como Gobierno no contemplamos incrementar el pasaje”, afirmó.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quién inspeccionó el control vehicular ubicado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reiteró el llamado a los diputados para aprobar la Ley de Compensación Económica.

“Esperamos que el día de hoy se apruebe en la Asamblea Legislativa la prórroga de la Ley de Compensación Económica, el tema está en la agenda y esperamos que hoy sí hagan su trabajo”, puntualizó.

Otro lugar verificado fue el de la residencial La Gloria, en Mejicanos, donde estuvo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien informó que, desde el pasado lunes, la policía contabiliza 60 accidentes de tránsito y 10 fallecidos.

Añadió que en el mismo período se han impuesto mil esquelas de tránsito, 500 de estas a conductores del transporte público, por no andar su documentación en regla para circular.

La PNC mantiene 120 controles vehiculares en todo el país, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias por usuarios y trabajadores del transporte. El personal del Ministerio de Salud brinda orientación a la población, entrega mascarillas y toma la temperatura a los pasajeros antes de que suban a las unidades.