Este día el Gobierno brindó ayuda alimentaria a comerciantes del mercado de Cuscatancingo y a trabajadores del transporte público.

El reparto de los insumos; que fue coordinado por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al subdirector, Dennis Salinas; forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), mediante el cual el oficialismo apoya a los hogares más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los beneficiados fueron 80 trabajadores de autobuses de las rutas 20, 24 y 24-A, así como mercaderes y empleadores que trabajan en el mercado municipal de Cuscatancingo, en San Salvador. Ambos sectores productivos han sufrido una caída de sus ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que esta ayuda  representa un aliciente para ellos.

Esta es la segunda entrega de los paquetes alimenticios, a través de la cual la Presidencia de la República se propone ayudar, al igual que en la primera distribución, a 3.4 millones de familias. Este es uno de los proyectos que ha contribuido a la baja de las los infecciones masivas en el territorio,  protegiendo la vida de miles de salvadoreños.

La entrega de paquetes alimentarios es el fruto del trabajo articulado de diferentes dependencias del Estado. Todo el proceso es coordinado por Bienestar Social, liderado por el  Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Para finalizar, aquellos salvadoreños recuperados de COVID-19 que tengan la disposición de sumarse a este esfuerzo, serán contratados por el Ejecutivo.