El Ministerio de Cultura entregó paquetes alimentarios a bibliotecarios de todo El Salvador que han resultado afectados por la pandemia del Covid-19.

La entrega de los insumos alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, por lo que debieron estar con distanciamiento social y utilizaron alcohol gel, entre otras medidas.

‘‘Es histórico, nunca un Gobierno central había dado el respaldo como lo está haciendo ahora a los bibliotecarios. Le agradecemos al Gobierno y al Ministerio de Cultura el apoyo y estamos abiertos a través de las asociaciones de bibliotecarios’’, manifestó Claudia Oviedo, presidenta de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador.

Durante la entrega de insumos alimentarios, Erick Doradea enfatizó la relevancia de acciones articuladas. «Para nosotros como Gobierno es importante realizar un trabajo articulado de manera efectiva con las organizaciones a nivel nacional», expresó