El Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, entregaron este jueves 183 computadoras portátiles a docentes del sector público certificados en dicha plataforma educativa.

Los docentes pertenecen a 42 centros escolares de San Salvador y participaron en una serie de capacitaciones de la plataforma virtual de Google Classroom, una herramienta fundamental para mantener el proceso educativo de miles de estudiantes en la pandemia de COVID-19.

“Estamos inaugurando con ustedes una nueva era de la enseñanza en el país”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en su discurso ante los docentes beneficiados.

Esta capacitación fue coordinada por el secretario de Innovación, Vladimir Handal, y el subsecretario, Fabrizio Mena, quienes destacaron que los docentes ahora tienen a la mano una herramienta tecnológica para preparar a las nuevas generaciones.

«El Ministerio de Educación está trabajando con plataformas multimodal y como Secretaría de Innovación de la Presidencia estamos apoyando en la capacitación de más de 40,000 docentes en la plataforma Google Classroom», señaló el secretario Handal.

La ministra Hananía informó en los últimos días que, debido a que para el Gobierno la educación de las nuevas generaciones tiene un nivel máximo de importancia, dicha cartera de Estado, pedirá un 30% de incremento presupuestario “para poder atender las necesidades tecnológicas que va a representar una educación multimodal y el tema de infraestructura”, en el 2021.