El Gobierno está convirtiendo las penitencierías en autosostenibles, por lo que los privados de libertad están cultivando hortalizas, criando aves y elaborando alimentos, entre otras cosas.

Por su parte el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza supervisó las obras de construcción de 10 invernaderos en las instalaciones de la Granja Penitenciaria de Izalco, en Sonsonate. Con esta iniciativa se promueve la autosostenibilidad de dichos recintos.

Son 56 privados de libertad que están construyendo 10 casas mallas o invernaderos en la Granja Penitenciaria de Izalco, en aras de la autosostenibilidad de los centros penitenciarios.

La edificación de los invernaderos, idóneos para el cultivo de todo tipo de hortalizas, como tomates, chile dulce y pepino, permite al Ejecutivo hacer un importante ahorro en la alimentación de los internos.

En la actualidad todas las granjas penitenciarias poseen estanques de tilapia, crianza de conejos, cerdos, pelibueyes, entre otros animales. De igual manera, los reos cultivan maíz, cacao y plátano.

El propósito del programa es que los privados de libertad produzcan, cocinen y consuman sus propios alimentos. Centros Penales se ha trazado la misión de erigir 37 invernaderos en las distintas granjas penitenciarias de la nación.