Funcionarios y personal de diferentes instituciones se desplazaron desde tempranas horas de este lunes a diferentes puntos del país en donde se instalaron puestos de control policiales en el marco de la reactivación de la economía.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el retén instalado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Antiguo Cuscatlán, a la altura de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

Los funcionarios constataron al interior de las unidades de transporte y en la parada de buses y microbuses, que los pasajeros guardaran las medidas de prevención, y que los conductores dieran cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social son las medidas más relevantes que la población debe aplicar al salir. Estas indicaciones fueron recordadas este día a los pasajeros por parte de los funcionarios.

Otro control vehicular fue instalado desde tempranas horas de la mañana en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en donde el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó los esfuerzos de los agentes de Tránsito de la PNC y los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT).

Además, sobre el Bulevar del Ejército, en Soyapango, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el dispositivo que se puso en marcha para salvaguardar la vida de la población que se moviliza, en su mayoría, en transporte público.

Además de verificar el cumplimiento de más normas sanitarias, los agentes de la PNC desplegados en todo el territorio nacional constatan que los conductores porten su documentación en regla. En el Bulevar del Ejército, en Soyapango, la policía impuso una multa al conductor de un pick-up que transportaba pasajeros por no portar tarjeta de circulación.