El Ministerio de Salud realizó por cuarto día consecutivo mil pruebas de tamizaje en el municipio de San Salvador, para garantizar que en el municipio no se esté originando un rebrote de COVID-19.

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, ubicaron cabinas móviles en cuatro puntos de la capital y entre ellos: en las afueras del centro comercial Metrocentro, en la terminal de Occidente, en la Plaza Salvador del Mundo y en la Plaza Libertad.

“Sería el cuarto día y tenemos 1,000 pruebas que están divididas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. Va dirigida a todas las personas”, manifestó Marbel Magaña, epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, quien estuvo a cargo de la jornada en la plaza Libertad.

Con las mil pruebas de este sábado suman 4,000 los tamizajes que el MINSAL ha tomado a los capitalinos. El departamento de San Salvador registra 10,208 casos confirmados de COVID-19 y encabeza la lista con mayor cantidad de personas afectadas por la enfermedad.

“Sabemos que San Salvador fue el departamento que tuvo más casos cuando inició la pandemia. Esta es una estrategia para medir qué tantos casos tenemos. Es un trabajo coordinado, y cada día estamos dando la mejor respuesta posible a la población”, aseguró Silvia Larín, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, quien coordinó la toma de pruebas en la Plaza Salvador del Mundo.

Los resultados de las pruebas se brindarán a los pacientes en un periodo de 48 a 72 horas, para lo cual se solicita a las personas brinden un número telefónico. También se pide, como requisito indispensable su número del Documento Único de Identidad.