La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador entregó equipos de protección para el personal de seguridad pública y de aduanas del país.

La entrega la realizó el embajador de esa sede diplomática, Ronald Johnson, quien dio los insumos al Gobierno de Nayib Bukele y que en su representación los recibió el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector general de Centros Penales, Élmer Mira, como también el director general de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro.

El donativo consistió en guantes, mascarillas, termómetros digitales, desinfectantes y artículos de limpieza personal, cuyo valor sobrepasa los 120 mil dólares y forma parte de un fondo especial de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

“Esta es una muestra adicional del compromiso de los Estados Unidos de apoyar los esfuerzos en las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador, que trabajan en conjunto para aplanar la curva de casos positivos de COVID-19”, indicó Johnson.

Por su parte, el subdirector de Centros Penales, Élmer Mira resaltó que estos implementos facilitan el trabajo de los custodios del sistema penitenciario; al mismo tiempo resguardan su salud y la de los privados de libertad.