Este martes la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; junto al embajador de EE.UU. en nuestro país, Ronald Johnson; y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Jaakko Valli; lanzaron el proyecto ejecutivo del PMA, que brinda ayuda financiera a la población golpeada por la pandemia del coronavirus y las tormentas tropicales, en 21 municipios del denominado Corredor Seco.

El proyecto es financiado por USAID y beneficiará a más de 32 mil personas de escasos recursos.

Hill Tinoco expresó: «la disparidad social tan extrema tiene que parar y esa es una prioridad de nuestro Presidente Nayib Bukele, pero hasta que logremos esto necesitamos a nuestros socios más confiables».

Además resaltó: «el Programa Mundial de Alimentos lleva asistencia alimentaria a cerca de 100 millones de personas que padecen de hambre».

También destacó: «el Programa Mundial de Alimentos y USAID El Salvador nunca nos han abandonado».

Del mismo modo explicó: «esta donación se hará a través de transferencias económicas para que las personas compren alimentos por un período de tres meses»,

Por su parte, Jaakko Valli detalló que el apoyo alimenticio es para más de 32 mil personas vulnerables que no cuentan con la capacidad de comprar alimentos al haber sido afectadas sus actividades económicas por las tormentas y la pandemia.

Igualmente dijo: «con el apoyo financiero de USAID por $3 millones, iniciamos en septiembre las transferencias de efectivo, la asistencia permite a los beneficiarios comprar alimentos por un período de tres meses».

El embajador estadounidense manifestó: «el coronavirus nos ha afectado a todos en el mundo, El Salvador ha tenido que enfrentar el desafío adicional de las tormentas tropicales».

En esa misma línea, lamentó: «estas tormentas (Amanda y Cristóbal) dejaron a cientos de salvadoreños sin acceso a las necesidades más básicas para sobrevivir»,

A este respecto, aseguró: «desde el primer día estamos respondiendo a las necesidades de nuestros amigos salvadoreños y nuestra meta ha sido siempre la de salvar vidas».

Asimismo declaró: «el día de hoy me da mucha alegría anunciar un nuevo programa de $3 millones para ayudar a las familias más necesitadas».

Finalmente aseveró: «continuaremos velando por el bienestar del país y de los salvadoreños».

Las excelentes relaciones del Gobierno con los Estados Unidos continúan traduciéndose en importantes beneficios para los salvadoreños.