Funcionarios del Viceministerio de Transporte discutieron, este viernes, la propuesta para la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de la Asamblea Legislativa.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que se busca implementar un sistema de multas por puntos “para que el infractor recurrente tenga un trato distinto que el conductor responsable que comete faltas en raras ocasiones”.

Así mismo, dentro de dicha nueva normativa, se busca establecer mecanismos para tener un mayor control en el transporte de pasajeros y de carga, tales como un sistema de GPS en las unidades, para la entrega del subsidio pues en algunas rutas solo circula la mitad de su flota.

“Buscamos un cambio de conciencia en todo el sector transporte, tanto colectivo, privado y de carga”, indicó Castelar. “Con esta nueva Ley queremos introducir elementos como los semáforos inteligentes y las fotomultas que nos ayuden a tener una mejor gestión del tráfico”, agregó.