Este sábado, las autoridades de Protección Civil, brindaron detalles del simulacro acuático que realizó la Unidad de Guardavidas en el Puerto de La Libertad como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022.

Este simulacro fue realizado en el muelle del Puerto de La Libertad, frente al mercado del Mar. Las acciones se concentraron en el rescate de 3 personas que fueron supuestamente arrastradas por una corriente de retorno.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya dijo que los 232 guardavidas de la institución han sido desplegados en los 110 puntos estratégicos a escala nacional.

En cuanto al Plan Vacaciones Seguras 2022, el director Amaya dijo que los 232 guardavidas han sido desplegados en los 110 puntos estratégicos a escala nacional, entre ellos 25 playas de la costa salvadoreña, 3 lagos y 7 parques acuáticos, entre otros lugares.

Amaya hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones que les hagan los guardavidas y respetar los colores de las banderas en las playas que significan algún tipo de riesgo en la zona.