Este martes 14 de julio, el vecino país del triángulo norte alcanzó los 30,872 contagios por coronavirus y la cifra de fallecidos subió a 1,302 de acuerdo con los informes de las autoridades de salud.

De acuerdo con dicho informe, la nación guatemalteca tuvo el día con mayor cantidad de fallecidos por la mortal enfermedad, que asciende a 58 muertes, de las cuales 43 fueron hombres, mientras que 15 fueron mujeres, es la cifra más alta en 123 días de lo que va de la emergencia sanitaria.

Según el informe de las autoridades, se reportó el fallecimiento de una niña de cuatro meses entre los decesos de este día. Se informó además, que la bebé murió en la capital del país, aunque la misma, había sido trasladada desde San Marcos con agraviantes problemas pulmonares.

El día de ayer, 13 de julio, la nación del quetzal reportó 1,130 personas infectadas, estas cifras mantienen preocupadas a las autoridades debido a que se han implementado diferentes medidas desde que inicio la pandemia, en un momento se implementaron toques de queda e incluso cierre total de actividades del país; no obstante, todo parece indicar que la curva de contagios se mantiene en un constante incremento.