En Guatemala se ha hecho viral que las esposas expongan en pancartas a las amantes de sus maridos, en señal de advertencia que están enteradas de la situación y que no están dispuestas en permitir que les roben a sus maridos.

Los casos son reportados en redes sociales y no son nuevos en dicho país y se han hecho repetitivos desde el 2019 a la fecha.

Por lo general, las pancartas son colocadas en lugares estratégicos para que la población se entere quien es la segunda del adonis, incluso publican el nombre de la amante, colonia de residencia y fotografías un poco subidas de tono.

La situación se ha hecho común en la población de Coatepeque, un municipio de Quezaltenango, en Guatemala, donde las víctimas de sus amantes no reparan que pueden llegar a prisión por exponer públicamente fotografías fuera de lugar y también por utilizar expresiones de violencia contra la mujer.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades guatemaltecas van a emitir una ordenanza para frenar ese tipo de acciones que denigran a las mujeres.