“Yo que Mario Ponce, por dignidad, ya habría renunciado; a mí me da pena cómo lo hacen para allá para acá”, expresó Gallegos, legislador del partido GANA.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, criticó el desempeño de su colega, Mario Ponce, del partido PCN, presidente de ese órgano del Estado, cuestionándole su falta de carácter para hacer una conducción valiente del pleno legislativo.

“No piensa por sí mismo, lo hacen para allá y para acá. Yo que Mario Ponce, por dignidad, ya habría renunciado; a mí me da pena cómo lo hacen para allá para acá”, expresó el legislador del partido GANA.

Durante una entrevista en el canal 12 de televisión, Gallegos recordó cuando el Presidente Nayib Bukele visitó el Salón Azul de la Asamblea Legislativa y ocupó una de las sillas de la Junta Directiva, el 9 de febrero del año pasado.

“El primer gesto tonto de Mario Ponce, yo escuché cuando Nidia Díaz y Norman Quijano le dijeron: mire Mario, esa silla no la debe usar, esa silla está usurpada, y el tontito de Mario Ponce, llega al pleno, retira la silla, supuestamente donde se había sentado el Presidente y la retira”, relató el diputado.

A juicio de Gallegos, ese acto de retirar la silla no fue propio de Ponce, quien solo estaba siguiendo las órdenes que le habían dado sus otros dos compañeros.

«Lo amenazan, lo siguen amenazando, es un hombre que le faltan pantalones para dirigir la Asamblea Legislativa”, continuó Gallegos.

Reveló que la silla que ocupó el mandatario la utiliza actualmente él en el plenario. “Es la que uso con orgullo en el pleno de la Asamblea Legislativa”, agregó Gallegos, quien busca la reelección por el partido GANA.