“El doctor Santamaría, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz, desesperado llenando bitácoras porque quizás tenía que justificar el tiempo que no ha pasado en la Asamblea Legislativa”, señaló el diputado arenero.

El diputado disidente de ARENA, Gustavo Escalante, sostuvo que las plazas fantasmas han sido creadas para pagar favores y cuotas partidarias, o han sido entregadas para activismo político. Aseguró que en el caso de ARENA alrededor del 60% o 70% de la cúpula está contratada en el Congreso.

«Hay miembros del COENA contratados actualmente dentro de la Asamblea Legislativa. El ministro de Trabajo denunciaba a Selim Alabi que al parecer es el encargado de temas electorales en el COENA con una plaza en la Asamblea. Le aseguro que del 60% a 70% de la cúpula del partido está contratada en la planilla de la fracción de ARENA”, expresó.

El parlamentario dijo que desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando el tema de las plazas fantasmas. Inclusive señaló que algunas personas en los últimos días andan desesperadas por justificar el tiempo que no han laborado en la Asamblea.

“El doctor Santamaría, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz, desesperado llenando bitácoras porque quizás tenía que justificar el tiempo que no ha pasado en la Asamblea Legislativa”, señaló.

Dijo que son 30 años en los cuales la Asamblea Legislativa ha venido pagando cuotas partidarias. Sin embargo, el diputado consideró que la nueva aritmética legislativa permitirá realizar cambios reales en la dinámica que se ha establecido dentro de ese órgano de Estado.