Las vacaciones agostinas registraron bajos índices de homicidios en todo el país que demuestra una vez más el éxito del Plan Control Territorial, destacó este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“En el tema de seguridad los resultados son bastante positivos. La tasa que tenemos al día de ayer 8 de agosto, es casi un homicidio diario”, informó Villatoro en la Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario resaltó que estas cifras contrastan con las deficientes políticas de seguridad de los gobiernos de ARENA y el FMLN caracterizados por negociar con grupos de pandillas y que pusieron en peligro a los salvadoreños.

Villatoro puso como ejemplo la efectividad del Plan Control Territorial tras la captura de unos de los sujetos involucrados en un reciente homicidio en la zona norte de Santa Ana, durante las vacaciones agostinas.

“Ha habido una disminución bastante significativa e importante en los indicadores que nosotros vemos día con día”, señaló el titular de Seguridad.

Villatoro reiteró que “esto se logra nada más en esa interacción entre las diferentes instituciones (de seguridad) donde todos estamos conectados hacia un solo fin que es preservar la vida de los salvadoreños”.

El funcionario resaltó que el Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, devolvió la confianza entre los salvadoreños y los inversionistas por lo que El Salvador se encamina favorablemente a la reactivación económica.