Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, manifestó que gracias al Plan Control Territorial hemos logrado sacar a 1,350 delincuentes de las calles en lo que va del presente año y eso significa que se registren menos homicidios.

«Muchas de las capturas las hemos realizado en flagrancia y otras por medio de ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Este es el resultado de un esfuerzo que hemos estado realizando todo el año de forma articulada entre el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR)», detalló esta noche en la entrevista Noticiero El Salvador.

«Tenemos 1,350 homicidas en las cárceles por homicidio agravado y por homicidio tentado. Es el resultado de toda esta interacción de los planes de cada fase que estamos ejecutando en el marco del Plan Control Territorial», explicó Villatoro y agregó que el Gobierno de Nayib Bukele encontró las cárceles en manos de los delincuentes, crimen organizado y por delincuentes de cuello blanco.

«Los delincuentes tenían la seguridad de que no había fiscal y jueces que detuvieran su accionar. Eso lo hemos estado combatiendo y tenemos el compromiso del presidente Bukele de seguir combatiendo los hechos delictivos», indicó.

Con relación a la fase 4 incursión del Plan Control Territorial estamos avanzando y trabajamos de la mano con la Fuerza Armada, «lógicamente la incorporación de nuevas tecnologías nos va a permitir tener un mayor éxito en la persecución de los delincuentes», dijo.

“La incorporación de drones nos ha permitido tener patrullajes aéreos no tripulados que nos ayudan a tener intervenciones más efectivas al detectar y vigilar objetivos con sistema infrarrojo”, añadió Gustavo Villatoro.

De igual forma se refirió a que la interacción con la ciudadanía a través de sus denuncias han sido muy importantes y gracias a esto han intervenido y resuelto casos de delitos.

“Tenemos un compromiso con la tecnología y con saber aprovechar los fondos que tenemos para la fase 3, que es algo que nos había negado la anterior legislatura”, puntualizó el titular del Ministerio de Seguridad.