El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, tildó de “mentiroso consuetudinario” al prófugo y asilado nicaragüense Mauricio Funes señalando que incluso arrastró a sus exfuncionarios en su espiral de corrupción.

En una entrevista difundida en redes sociales, el funcionario señaló que Funes “con una desfachatez notoria le mentía, le miente y le va a seguir mintiendo a la gente. Creo que no es ningún modelo a seguir” por los salvadoreños. “Lo cierto es que es un mentiroso consuetudinario”, reiteró Villatoro.

El ministro dijo que con la decisión del juez Segundo de Paz de ordenar la detención provisional contra 10 de sus exfuncionarios acusados de corrupción demuestra que Funes “está arrastrando a los exfuncionarios que sirvieron en su gobierno”.

La orden fue emitida contra los exministros de Hacienda, Carlos Cáceres, y los exviceministros de Trabajo, Calixto Mejía, y de Agricultura, Hugo Flores quienes fueron enviados al centro penal La Esperanza, de San Luis Mariona. Incluye a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Educación, Erlinda Hándal, quienes fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango, mientras se investiga acusaciones entre otros el lavado de dinero.

Villatoro explicó que la evidencia que se tiene en los casos de corrupción del prófugo Mauricio Funes y sus exfuncionarios “es basta” por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está colaborando con la Fiscalía “para sacar a la luz” la corrupción de ese sujeto.

También están colaborando en el caso de “otros funcionarios del expresidente Mauricio Funes y que en su momento van a ser presentados también ante la justicia”.

Villatoro señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene “la esperanza de que este señor (Funes) va a venir a El Salvador por las buenas o por las malas, pero va a enfrentar los cargos como hombre que se supone que es”.