Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, conocida popularmente como Michi, compañera de vida del prófugo Funes, llegará extraditado esta tarde al aeropuerto de Ilopango, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el arribo del suegro del asilado nicaragüense Mauricio Funes, está programado para la tarde de este jueves procedente de Costa Rica, desde donde será extraditado.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, conocida popularmente como Michi, compañera de vida del prófugo Funes, llegará extraditado esta tarde al aeropuerto de Ilopango para posteriormente responder a los delitos de lavado de dinero y activos, entre otros.

“Este proceso lo vamos a culminar ahora. Vamos a recibir en horas de la tarde al imputado en la pista de Ilopango, luego él va a ser trasladado con la debida custodia al Juzgado octavo de instrucción, quien determinará entregarnos la orden para que vaya a un centro penal”, agregó Villatoro.

El funcionario señaló que se cuenta con todas las pruebas necesarias. “El proceso en contra de él y de todas las personas vinculadas al entramado mafioso del expresidente Mauricio Funes continúa”, señaló.

El ministro Villatoro dijo que como gobierno están firmes “en el combate a la corrupción sin sesgos” además puso a disposición del nuevo fiscal general Rodolfo Delgado de la subdirección de investigaciones, de inteligencia y de análisis “para llevar a cabo los procesos de corrupción en contra de exfuncionarios que por los últimos 30 años de han dedicado a hurtar y desfalcar el dinero de los salvadoreños”.

Se informó que comisionado, Manuel Garay Coto, jefe de la INTERPOL El Salvador es la autoridad a cargo de la delegación que extraditará, este miércoles, a Juan Carlos Guzmán Berdugo, desde Costa Rica.