Las instalaciones del ISSS La Ceiba se encuentran en el exhotel Siesta, donde próximamente se habilitarán 1300 cupos de hemodiálisis semanal

La titular del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, aseguró que, en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria (ISSS La Ceiba) se van habilitar 1300 cupos nuevos para hemodiálisis semanales.

Ayala señaló que, de enero a diciembre del 2022 atendieron 33 mil 153 paciente renales, 16,427 hemodiálisis, 9,294 pacientes con diálisis peritoneal continua ambulatoria que se realiza en casa y 7,432 diálisis peritoneales que se hacen en el MQ.

En el ISSS La Ceiba, que será inaugurada en los próximos meses, realizará las hemodiálisis en tres jornadas continuas durante el día. Además, tendrá un área de entrenamiento de diálisis peritoneal continua ambulatoria, para enseñarle a los pacientes y a su familia como se hace en casa.

Para este año, planean implementar un programa de atención preventiva para las enfermedades renales, porque es uno de los padecimientos que más afecta a los salvadoreños.