El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de programa de Bienestar Social, que dirige la primera dama Gabriela de Bukele, entregó este lunes paquetes alimentarios a decenas de familias de municipios del departamento de San Salvador, entre ellos El Paisnal y San Marcos.

Los paquetes, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), están siendo entregados desde temprano hasta la puerta de las casas, y sobre todo, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Estas entregas se realizan en diferentes municipios del país.

El pasado 1 de julio, el Presidente Nayib Bukele ordenó la entrega de 2,1 millones de paquetes alimentarios para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y como una medida adicional a un aumento del 20% al salario mínimo previsto a partir de 1 de agosto.

El mandatario ordenó también al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) iniciar las gestiones para subsidiar por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas ante el incremento al salario mínimo.

Estas medidas, nunca antes implementadas en El Salvador, buscan reactivar la economía y dignificar a miles de salvadoreños ignorados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.