El Ministerio de Hacienda ha lanzado una campaña para promover el flujo de declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR), asegurando que al declarar a tiempo esto se traduce en obras que el país necesita para seguir transformándose, y principalmente para el combate de las pandillas.

El próximo 2 de mayo vence el plazo para este trámite correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Mediante mensajes divulgados periódicamente en sus sitios oficiales, esta cartera de Gobierno reitera a los contribuyentes que, al declarar a tiempo la renta, se ayuda para que el Gobierno del presidente Nayib Bukele continúe beneficiando a la población con obras.

Principalmente, el Gobierno hace un llamado a agilizar el trámite, a fin de que la recaudación de impuestos permita continuar la lucha contra las pandillas, al dotar de los recursos necesarios a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada para el combate de este flagelo.

El Gobierno ofrece facilidades para declarar este tributo. Los contribuyentes deben ingresar en el sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv en la pestaña de Servicios en Línea de la DGII. Ahí, el contribuyente puede encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del ISR.