El Ministerio de Hacienda presento este día dos avisos por evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República que ascienden a $1.1 millones de dólares.

Rubén Ordoñez, director general de Impuestos Internos informó que en este jueves de evasores se han presentado los documentos de dos empresas dedicadas al procesamiento de datos y venta al por mayor de equipos informáticos.

“Hemos encontrado que han evadido al fisco la suma de 1 millón 147 mil dólares”, dijo Ordonez, mientras señaló que el primero de los casos se trata de una evasión por defraudación al fisco ya que se presenta un incremento patrimonial no justificado por un monto de hasta $673 mil dólares.

“Mientras que la segunda empresa retuvo indebidamente impuestos a sus empleados del año fiscal 2018. El monto que esta sociedad ha retenido a sus empleados es superior a los $474 mil con multas incluidas”, detalló el funcionario.

A la fecha, Hacienda ha presentado un total de 51 casos que totalizan más de $29 millones de dólares, todo ello dentro del marco del Plan Antievasión que tiene por objetivo recuperar fondos para el Estado y que se implementa desde octubre de 2019, hasta el momento la estrategia ha logrado recuperar más de $181 millones de dólares.