*****REDACCION

El ministerio de Hacienda ya cuenta con el aval de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para recuperar $280 millones de dólares evadidos en los ejercicios fiscales 2014 y 2015 a propuesta del exdiputado Rodolfo Parker.

En conferencia de prensa, el ministro Alejandro Zelaya explicó que la Sala resolvió a favor una solicitud de Hacienda presentada en agosto pasado para recuperar lo que “desfalcaron al Estado salvadoreño”.

Denunció que, según las investigaciones, el ex diputado Rodolfo Parker impulsó una iniciativa de ley para la evasión de $280 millones de impuestos en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Para Este proceso incluso contó con el apoyo de la fracción de ARENA.

Además «el presidente Salvador Sánchez Cerén no lo vetó; sino que lo sancionó y mandó a publicar», añadió el funcionario.

“Es imposible que un país avance hacia el desarrollo con esta clase de dirigentes”, señaló Zelaya quien resaltó que los planes antievasión del Gobierno están dando resultados.

Dijo que desde el lanzamiento del Plan Antievasión se ha recuperado $420 millones y con el plan anti contrabando estamos ya muy cerca d ellos $20 millones.

Además, hay $16 millones en avisos a la Fiscalía por contrabando técnico que “en el pasado nunca se fue a combatir”.