El presidente Nayib Bukele dijo que pese a los resultados positivos de una casa encuestadora (de la Universidad Francisco Gavidia) de oposición, trataron de sacar respuestas negativas contra el gobierno, durante la entrevista de televisión Frente a Frente de TCS.

«Un canal crítico del Gobierno realiza una entrevista a un férreo opositor, quien dirige la casa encuestadora más famosa de la oposición. Este presenta una encuesta tendenciosa, que buscaba respuestas negativas (como se puede ver en el tipo de preguntas)», escribió el mandatario salvadoreño en sus redes sociales..

Óscar Picardo, director del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, intentó confundir a la población con el tema de la reelección, sin embargo 8 de cada 10 salvadoreños están de acuerdo con la reelección presidencial de Nayib Bukele.

Las respuestas de la población a la consulta si está de acuerdo con un segundo periodo presidencial, sorprendió a Picardo y al mismo presentador de cadena de televisión, porque los salvadoreños consideran que hasta debe haber un tercer periodo en el Órgano Ejecutivo.

En cuanto a si hay otro candidato para 2024, la población encuestada no ve a otra personas para el puesto y que resuelva los problemas del país. Sin embargo, si ven en un futuro a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, como una candidata presidenciable para El Salvador.