El diputado de Gana, Numan Salgado, acusó a las fracciones legislativa de Arena y el Fmln, de cobrarle en la anterior legislatura un 30% de “renta” al Gobierno del Presidente Nayib Bukele como condición para aprobarle créditos.

“Hay diputados en esta Asamblea, de Arena y el Fmln, que, por costumbre tenían la renteada a través de sus alcaldías, y todos sabemos para qué era ese 30%; lo ocupaban para fines políticos, esa es la verdadera razón por la cual no se aprobaban los préstamos con la prontitud que ahora lo estamos haciendo esta nueva Asamblea Legislativa”, aseguró el legislador de la fracción de Gana.

Por ello, algunos empréstitos, como uno de $20 millones para el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), destinado a reforzar a las mipymes, aprobado esta noche, estuvieron más de un año a la espera de que la anterior legislatura lo avalara, aseguró Salgado.

“¿Por qué pasó en estudio este proyecto un año y no se resolvió?, precisamente porque esas fracciones legislativas que hoy no tienen ninguna incidencia en la nueva asamblea, querían cobrar por sus votos y el presidente se negó a acceder, aseguró el parlamentario.