De forma enérgica la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reclamó al presidente de Ecuador Guillermo Lasso, que le hace “falta pantalones” para enfrentar a los grupos criminales que operan en dicho país y le recomendó que debería seguir los pasos del presidente salvadoreño, Nayib Bukele Ortez.

En conferencia de prensa Viteri manifestó que a Ecuador han llegado expertos en seguridad de Israel para que diseñen un plan de gobierno para combatir la inseguridad que se vive en el país.

“Tenemos islas deshabitadas y ahí se pueden hacer cárceles. Hay empresas que por concesión podrían construir las cárceles para que las administren por 25 o 30 años. Existen soluciones, pero que tengan los pantalones para ejecutarlas es otra cosa”, recalcó la edil.

“Como Guayaquil hemos hecho todo lo posible con herramientas legales para que el tema de seguridad pueda funcionar, pero ni la policía, ni el Ministerio de Defensa y ni la Marina hacen algo. No es a un alcalde que le corresponde la seguridad, es al presidente de la República”, dijo Cynthia Viteri.

“Hago una pregunta simple, quien combate la delincuencia en El Salvador es Nayib Bukele y tenemos que copiarlo. Hagan lo mismo que hace Bukele, hay que leer el manual paso a paso para no llegar a situaciones que no podamos llegar a controlar”, insistió la funcionaria.

En esa misma línea dijo, “repliquen lo que hacen otros presidentes como Nayib Bukele y hay que combatir a la delincuencia con serenidad y con firmeza”.