El mismo “periodista” sin embargo, ha sido confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió miles de dólares durante los gobiernos del FMLN.

El cofundador de la revista Factum, Héctor Silva Ávalos, quien fue contratado por el empresario harinero Adolfo Salume para atacar a sus adversarios, criticó este miércoles la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y a su director, Mauricio Arriaza Chicas, en la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, por considerar que han promovido una “grave ruptura de la institucionalidad del país”.

Silva Avalos siempre ha atacado a la corporación policial y a la FGR utilizando fuentes “internas” que se conocen son malos policías y fiscales que han sido expulsados de las instituciones por casos de corrupción o “transes”.

El mismo “periodista” sin embargo, ha sido confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió miles de dólares durante los gobiernos del FMLN, como sobresueldos provenientes de la partida secreta. El fiscal general confirmó que está bajo investigación por un caso millonario de lavado de dinero, relacionado con el gobierno del prófugo Mauricio Funes, sobre quien pesan al menos cinco órdenes de detención por varios delitos de corrupción.

“Lo que pasa ahora es un capítulo más de todo este desdén por la legalidad del país, que comenzó desde antes por el entendimiento del poder político para utilizar a la policía para sus propios beneficios”, expresó Silva Ávalos en relación con el accionar de la PNC, que ha destacado por su liderazgo en la implementación del Plan Control Territorial.

A pesar de ser pública la investigación de la FGR, a cuatro años de que se abriera el expediente contra Silva Ávalos, el caso aún no ha sido judicializado ni se conocen avances.

Además, en la lista de señalamientos contra el periodista, también resalta su relación con Adolfo “Fito” Salume y su participación en la fundación de la revista Factum.

Salume declaró que decidió retirarse del proyecto, en vista de que el periodista ya había encontrado “otras formas” de otorgar sostenibilidad económica al proyecto de la revista.