El fundador de la revista FACTUM ha sido señalado por evitar declaración patrimonial a la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia, además de recibir sobresueldos en la gestión del prófugo expresidente Mauricio Funes (2009-2014), en la cual fue nombrado como oficial de prensa en la embajada de El Salvador en Washington.

Ávalos se ha caracterizado por realizar ataques y señalamientos a la gestión gubernamental actual; sin embargo, quedo al descubierto que encubrió información sobre la fundación de FACTUM, de la cual Silva fue director y de la cual Adolfo Salume, según un comunicado que hizo público, fue su financista.

Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia dijo en respuesta a una denuncia en su contra en el Tribunal de Ética Gubernamental, en redes sociales: “Saldré fortalecido con la verdad y la transparencia. Aplaudo la acción. @hectorsilva; ahora será bueno que también solicites la información en probidad de la CSJ sobre tu padre, @HsilvAvalos quien no presentó declaraciones juradas de patrimonio, de inicio y cese de funciones”, haciendo alusión al incumplimiento de la ley de probidad.

El 10 de febrero pasado el fiscal general, Raúl Melara, dijo tener evidencias que acusarían a Héctor Silva Ávalos, por recibir sobresueldos en el periodo de Mauricio Funes, quien en la actualidad radica en Nicaragua como asilado político y que es acusado por enriquecimiento ilícito en su gestión.