El fundador de la revista digital Factum, Héctor Silva Ávalos, reapareció en redes sociales este jueves dando “clases de periodismo” y vendiéndose como un comunicador intachable, honesto e incorruptible.

En ese sentido, publicó el siguiente mensaje en Twitter: “No se hace gobierno tuiteando. No se hace periodismo tuiteando”, olvidando que la tendencia en redes sociales les permite a muchos mandatarios del mundo tener una mayor comunicación con su pueblo, como también dar a conocer un corto mensaje o video de sus actividades del día a día.

En su nueva forma de venderse, Silva Ávalos olvida su acercamiento oscuro que tuvo con el empresario harinero Adolfo “Fito” Salume Artiñano y los sobresueldos que recibió del gobierno del expresidente prófugo y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.

Avalos es conocido como el “carnicero del periodismo” como lo bautizó el periodista costarricense, Lafitte Fernández, al crear falsas noticias en contra de empresarios, políticos y personas de la sociedad civil al pedido de su exjefe Salume.

En enero de 2019, el sitio web El Faro publicó un amplio reportaje sobre los sobresueldos devengados por los exfuncionarios de las administraciones Funes y Saca (2004-2009), pero de dicha lista fue excluido Héctor Silva Avalos y fue hasta muchos meses atrás que reconocieron que entre sus filas habían tenido a un “carnicero del periodismo”.

Héctor Silva Ávalos ha sido denunciado de recibir en efectivo dinero entregado por Casa Presidencial bajo la administración de Funes, quien huyó a Nicaragua tras ser acusado del desvío de $351 millones de la Presidencia, pago de viajes y compra de bienes muebles e inmuebles con fondos públicos.