Cancha El Cafetalón de Santa Tecla.

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, confirmó esta noche que se tomó la decisión de revocar de forma definitiva el convenio que la alcaldía tiene con el Patronato Progresando en Familia y que era presidido por la esposa del el exalcalde, Roberto d´Aubuisson Munguía.

El anuncio fue dado a conocer por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo detalló, que los del Patronato cobraban algunos servicios municipales y cuyo dinero no era depositado en cuentas de la alcaldía, lo que constituye posibles actos de corrupción para apropiarse dinero de la comuna.

«Hemos eliminado el convenio con la ONG fachada Patronato Progresando en Familia quien recibió millones de dólares en sus cuentas. Y les exigimos que devuelvan lo robado», añadió Flores.

El Sindicato de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) denunció recientemente que d’Aubuisson Munguía creó «Progresando en Familia» como fachada para ocultar los ingresos municipales por el uso de parqueos, sanitarios y parque acuático de El Cafetalón.

“A los tres meses de asumir el cargo, ellos formaron la ong Progresando en Familia, fachada para que todos los ingresos de los servicios públicos de sanitarios, parqueos, piscinas, todo ese dinero que tenía que ingresar a la municipalidad estuvo ingresado por estos seis años al patronato Progresando en Familia”, denunció el sindicato.

Incluso en la penúltima plenaria, los diputados derrotados en febrero pasado  avalaron con 44 votos el dictamen 414 de la Comisión de Hacienda con lo que se exoneró del pago de impuestos la introducción de medicamentos a favor del Patronato de Desarrollo Social Tecleño Progresando en Familia.