El atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, puso en alto nuevamente a El Salvador, al ganar las medallas de oro y plata, en la categoría hasta 59 k del Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, que se celebra en Pyeongtarek, Corea del Sur.

“Súper contentos, ya que hemos hecho un enorme esfuerzo y gracias a Dios se logró el objetivo. Las medallas son para Dios, a la memoria de mi papá, para todas las personas que nos apoyaron, el INDES, Yamil Bukele, los patrocinadores, COPESA”, dijo Aceituno.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, felicitó a Aceituno, por poner en alto el nombre de El Salvador, al ganar las medallas de oro y plata en el Abierto de Asia y Oceanía. Además felicitó al entrenador Jorge López.

“Fue a eso de las 3:30 a.m. (ahora de El Salvador) que Aceituno entró en acción en su primera competencia oficial de 2022, en la que buscaría la gloría contra 10 atletas provenientes de China, Vietnam, Japón, Tailandia, Irán, India y Kazajistán”, informó el INDES.