Un hombre que se aferró a no perder su motocicleta al tratar de cruzar una de las calles de la colonia El Milagro, de la jurisdicción de Berlín, departamento de Usulután, murió arrastrado por el agua de la quebrada del Cid, según reporte de socorristas de Comandos de Salvamento.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, en momentos que en la zona oriental caía una fuerte tormenta y el caudal del agua de la calle principal de la referida colonia incrementó, arrastrando al hombre con todo y motocicleta.

La víctima fue identificada como Saúl Nehemías Pozo Menjívar, de 18 años de edad, de quien se dijo que luchó por un par de minutos para evitar perder su vehículo, sin embargó, su esfuerzo fue en vano ya que la fuerza del agua empujó a ambos a una quebrada.

Al bajar la lluvia se observó la motocicleta que quedó atrapada entre piedras y el cuerpo sin vida de Pozo Menjívar entre unos troncos.

En la tarea de búsqueda se sumaron elementos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), personal de Protección Civil y socorristas de Comandos de Salvamento, como también de la Cruz Roja Salvadoreña.

Protección Civil desde hace varios días hace un llamado a la población en general para que eviten cruzar ríos y quebradas al momento de caer lluvias, porque pueden ser sorprendidos por alguna repunta.

Esta misma semana se conoció sobre cinco personas que fueron arrastradas por un río de San Alejo, departamento de La Unión. En este caso todos los ocupantes fueron rescatados con vida.