Los habitantes de los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y Choluteca comenzaron este miércoles su proceso de inmunización contra el Covid-19 como parte de las 44 mil vacunas donadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el martes el proceso de entrega al alcalde de dicha localidad, Quintín Soriano, quien pidió al Presidente Nayib Bukele ayuda para proteger a su población ante una tercera ola del mortal virus.

El proceso de vacunación también fue efectivo en el municipio hondureño de Nueva Ocotepeque donde sus habitantes se concentraron en el Polideportivo de la zona, donde el personal sanitario cumplió el protocolo.

Ante la petición de ediles hondureños, el Presidente Nayib Bukele ordenó el envío el martes de 16 mil vacunas AstraZeneca a Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Otras 28 mil vacunas serán enviadas el jueves al departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe, conformada por cuatro islas que incluye a Roatán.  

Este es el segundo lote de vacunas enviadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a Honduras. En el primer cargamento del fármaco iban 34,000 dosis a siete alcaldes hondureños

El Presidente Bukele ha reiterado que con estos envíos de vacunas a los municipios hondureños en ningún momento interrumpe el exitoso Plan de Vacunación de El Salvador.