Este jueves se conoció que, una delegación de la Secretaría de Educación de Honduras llegó a El Salvador para informarse sobre los procesos que realiza el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan recibir clases a distancia por medio de diferentes aplicaciones tecnológicas, que permitieron seguir con el año lectivo luego de la llegada de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, explicó que hoy inició un proceso de reflexión sobre la oportunidad que tiene El Salvador y Honduras, para garantizar el derecho a la educación de los niños y de las niñas.

“Estamos en la buena disposición de mostrarles qué es lo que hemos hecho de la mano con el presidente, Nayib Bukele, y con el apoyo de un equipo de trabajo e interinstitucional”, indicó el titular de Educación.

Se dijo que los delegados de la Secretaría de Educación de Honduras van a estar por dos días en el país, dijo Pineda, y añadió que se busca favorecer las relaciones entre ambas carteras del Estado, como también, mejorar la calidad educativa de ambos países.

En tanto el secretario de Educación de Honduras, Daniel Sponda, resaltó que El Salvador había logrado reducir la brecha digital de los estudiantes, por lo que ellos van a recoger las lecciones que ha dado El Salvador, para lograr avanzar en esa dimensión.

“El Salvador es pionero en el tema de la educación a distancia y eso es lo que estamos aprendiendo hoy, sobre cómo han fortalecido el uso de los medios digitales”, agregó Sponda.