Los habitantes del municipio hondureño de Nueva Ocotepeque recibieron este martes con aplausos y agradecimientos al Presidente Nayib Bukele el envío de vacunas para inmunizar a su población ante una tercera ola de Covid-19.

La caravana de camiones con las vacunas, atravesaron temprano la frontera El Poy y llegaron hasta el poblado de Nueva Ocotepeque donde fueron recibidos por decenas de habitantes.

«Nueva Ocotepeque está sumamente agradecido con usted presidente Nayib Bukele”, expresó Yadira Perdomo, enfermera del municipio entrevistada por Radio América de Honduras.

El alcalde de dicha localidad, Israel Aguilar, se unió a las muestras de agradecimiento al presidente salvadoreño, al pueblo y su Gobierno solidario.

El contingente salvadoreño fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien reiteró el mensaje de solidaridad del Presidente Bukele para ayudar a los hermanos hondureños para combatir una tercera ola del mortal virus.

Nueva Ocotepeque es una de los municipios hondureños beneficiados en esta ocasión con un segundo lote de 44 mil vacunas.

Desde esta madrugada Alabi verificó en San Salvador la preparación de 16 mil vacunas de AstraZeneca para los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, trasladados vía terrestre.

El ministro informó que el jueves será trasladado el resto de vacunas que van dirigidas al departamento de la Bahía que son en total 4 islas, entre ellas está Roatán.

El funcionario reiteró el mensaje del Presidente Nayib Bukele que con este nuevo envío de vacunas a la vecina Honduras en ningún momento interrumpe el exitoso Plan de Vacunación en nuestro país. En el primer cargamento del fármaco iban 34,000 dosis a siete alcaldes hondureños