Los medios de comunicación de Honduras destacaron el anuncio del Presidente Nayib Bukele para gestionar el envío de más vacunas contra la mortal pandemia del Covid-19 y ante una tercera ola del virus que afecta al vecino país.

Este jueves diferentes medios de comunicación, tanto impresos como digitales, destacaron en sus portadas y en sus redes sociales el anuncio hecho anoche por el Presidente Bukele.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el Covid-19 para otros municipios de Honduras”, escribió el mandatario en sus redes sociales en el que reveló estas beneficiarán a los habitantes de Nueva Ocotepeque y las Islas de la Bahía; Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila, todas de la zona de cabo Gracias a Dios de Honduras.

El Presidente señaló que este sábado las delegaciones de estos municipios serán recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabi a partir de las tres de la tarde.

Este nuevo donativo no afectará el ritmo de vacunación en El Salvador, ya que se está colocando el máximo diario de vacunas y que este donativo va a salir de excedentes en nuestros flujos programados.

A inicios de mayo pasado, el Presidente Bukele decidió enviar 34.000 vacunas a siete municipios hondureños más afectados por una tercera ola de contagios. Estas dosis permitieron inmunizar a personas adultas o con enfermedades crónicas.

Esta decisión del mandatario salvadoreño fue elogiada por la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud, el principal ente que coordina el combate al mortal virus.