La comisionada presidencial Carolina Recinos, afirmó este  lunes que El Salvador reporta 958 casos confirmados, “ayer hubo menos de casos detectados, ya llevamos más de 43 mil pruebas realizadas”. Advirtió sobre la cantidad excesiva de contagios por coronavirus. “La curva de contagio en el país está en un momento muy delicado. Este es el momento de guardarnos”, indicó.

“Les pido por favor sino es indispensable no salga”, reiteró la funcionaria porque adelantó: “estamos muy lejos de salir de COVID19 y hacemos todo lo posible para que este virus no nos agarre con las manos arriba”. En ese sentido, Carolina Recinos informó que el hospital temporal en CIFCO ayude en el tratamiento de pacientes contagiados. “Puede que el hospital quede permanente, pero lo real es que tenemos una estrategia para tratar el COVID19”.

En otro tema, Recinos también dio a conocer las gestiones del presidente Nayib Bukele con respecto a los salvadoreños en el exterior, “hay alrededor de 2,890 compatriotas varados en otros países. Hasta este momento han ingresado a El Salvador personas de México, también deportados que partieron en caravanas”. Siempre en ese mismo tema la funcionaria agregó que “estamos haciendo todo lo posible porque los compatriotas varados se vuelvan a encontrar con sus familias”.