Este día, el Hospital El Salvador brindo el alta medica a diez personas que lograron vencer al coronavirus, una mujer y nueve hombres cuyas edades oscilan entre los 40 y 83 años, quienes tendrán que guardar una cuarentena domiciliar estricta durante un lapso de 15 días.

El alta medica fue dada a los pacientes bajo estrictos protocolos de bioseguridad dirigidos a proteger la vida tanto del personal medico como pacientes y familiares de los mismos, los profesionales de la salud entregaron kits con medicamentos e instrucciones que deberán de seguir a diario y que serán verificadas vía telefónica por personal del MINSAL.

El Hospital El Salvador, en un poco más de dos meses ha logrado recuperar a más de 800 pacientes, el sistema publico de salud ha logrado la recuperación de 16,462 pacientes de un total de 26, 511 casos, de los cuales 9,284 se mantienen activos, asimismo se reporta el deceso de 765 compatriotas.

Las adecuadas medidas implementadas por el gobierno han permitido mantener un índice relativamente bajo en los decesos a causa de la enfermedad, una de las estrategias que ha resultado altamente efectiva en el tratamiento de los pacientes ha sido la aplicación de plasma convaleciente de personas recuperadas, para lo cual se ha impulsado una campaña para la donación del mismo.

El ministerio de salud ha habilitado el teléfono 2133-3208 para poder coordinar los donativos de tan importante recurso en plena pandemia por coronavirus.