El día sábado recibieron el alta 15 pacientes, mientras que este domingo se sumaron otros 14.

El Hospital El Salvador, sigue cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida los salvadoreños al recuperar este fin de semana a 29 nuevos pacientes afectados por el Covid-19.

El día sábado recibieron el alta 15 pacientes, mientras que este domingo se sumaron otros 14, quienes están cumpliendo una cuarentena domiciliar de 14 días para terminar con el tratamiento, informó el nosocomio en su cuenta de Twitter.

“Es domingo y no descansamos en nuestra misión de salvar vidas. Son 14 pacientes los que este día recibieron el alta médica”, señaló la fuente.

Indicó que sus “esfuerzos por contener la pandemia y por velar por la salud del pueblo dan resultados positivos todos los días”.

Los pacientes fueron entregados a sus familiares en las afueras del hospital un momento muy emotivo, debido a que superaron el peligroso virus. Cada uno de ellos recibió kits con medicamentos.

“Somos parte de ese momento de reencuentro entre las familias y nos llena de orgullo contribuir con ello. Con gratitud los familiares de nuestros pacientes recogen a sus seres queridos, quienes salen vencedores del Covid-19”, agregó la fuente.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado que una de las estrategias del Gobierno para salvaguardar la vida de los afectados es la aplicación de plasma convaleciente por lo que ha reiterado el llamado a los salvadoreños recuperados a unirse a la causa.

El número de teléfono habilitado para donar es el 2594-2171 donde brindarán mayor información para acercarse a los Bancos de Sangre y Plasma.