El Hospital El Salvador anunció esta noche la implementación de una nueva tecnología en su laboratorio, la cual permitirá la efectiva detención de enfermedades y reducir los tiempos de aplicación de los tratamientos a los pacientes.

La nueva tecnología de laboratorio conocida como Matrix-Assisted Laser Desorption/Ionization Time-Of-Flight Mass Spectrometry (MALDI-TOF MS, por sus siglas en inglés), que implementa Hospital El Salvador, identifica con precisión diversos tipos de microorganismos, como bacterias, levaduras, mohos y virus, de una forma superior a los métodos convencionales de identificación.

La infectóloga del Hospital El Salvador, Carmen Elena Albanez explicó que «la nueva metodología y tecnología del laboratorio clínico del hospital será una herramienta que garantizará la detección y tratamiento de los pacientes».

Albanez agregó que con esta nueva metodología y tecnología de laboratorio de Salud «se obtiene una valiosa herramienta para la identificación y monitoreo del comportamiento bacteriano en los hospitales nacionales».

Por su parte, la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, manifestó que la nueva tecnología de laboratorio ya comenzó a utilizarse es ese nosocomio. «Esta noche es importante porque estamos haciendo el lanzamiento de la nueva tecnología que ya se está aplicando en el área de laboratorio», aseguró.

La directora nacional de hospitales, Carmen Melara, dijo que el Ministerio de Salud está trabajando para mejorar los procesos de atención, diagnóstico e intervención que se lleva a cabo en la red de hospitales públicos.

«Como Ministerio de Salud estamos felices que Hospital El Salvador tenga nuevo equipo y procesos para reducir tiempos y costos para obtener un diagnóstico y saber cómo actuar ante una emergencia», añadió Melara.